Williams Sánchez fue reaprehendido por el feminicidio de su esposa; acusan irregularidades en sentencia

Familiares de Williams Flores Sánchez quien en 2016 fue detenido y posteriormente liberado por falta de pruebas ante el feminicidio de su esposa, Brenda N, fue reaprehendido seis años más tarde bajo los mismos señalamientos que en su momento fueron desechadas por un juez, ante lo que acusan de irregularidades dentro de la condena de 70 años que hoy se mantiene en revisión en el magistrado.

Edith Mateos actual pareja sentimental de Williams, puso de manifiesto que después del asesinato de la dama en cuestión ocurrido en el rancho El Dorado, enclavado en el Cerro de Nanchital, los tres hijos, todos menores de edad, los cuales procrearon la extinta y el ahora detenido, quedaron bajo la tutela del individuo, mismo que, en esos años fue absuelto sin perjuicio de continuar con la investigación.

Expuso la entrevistada que, Williams consultó con las autoridades el hecho de la intención de viajar al estado de Tabasco para emplearse, para tal motivo sus hijos quedarían a manos de un familiar directo.

“El cuatro de marzo de 2022 se extiende una orden de aprehensión en Cancún, él ya estaba en Cancún trabajando, y lo regresan a Coatzacoalcos, y se lleva un procedimiento, llevamos un año y cuatro meses aproximadamente, ya lo sentenciaron, y el juez que sentenció a Williams, Prudencio Hernández Espinoza, está preso por cohecho, y eso nos da la pauta de mover el caso”, relató Edith.

Para la entrevistada, en el año 2016 la autoridad no encontró ninguna prueba que inculpara a Williams lo que costó su libertad para dar inicio a sus labores diarias que hasta 2022 le permitieron laborar en Cancún.

Lo sentenciaron a 70 años de prisión, estamos en la parte de la apelación ante el magistrado, estamos esperando una respuesta favorable con todas las pruebas de las anomalías que presentamos por parte de la Fiscalía”

“Hay testigos que no saben leer ni escribir, sin embargo, la Fiscalía hizo que firmaran”, dijo Mateos al considerar que el proceso legal se ha corrompido en todos los sentidos.

Entonces se espera que dentro de un par de semanas el magistrado resuelva el caso del individuo que antes de su aprehensión laboraba dentro de una empresa.

LOS HECHOS DEL FEMINICIDIO

Respecto al caso lo que trascendió fue que Brenda N, convivió con su esposo hoy preso, los que después de esto, llegaron a su vivienda conocida en el Cerro de Nanchital.

Lo dicho por el inculpado fue que despertó a la entrada del inmueble sin recordar nada, reportando la desaparición de la dama que en ese entonces contaba con 23 años.

Poco después, el cadáver de Brenda fue encontrado a unos 200 metros de la casa presentando severos golpes en el rostro, naciendo ahí, la presunción de culpabilidad del sujeto, quedando en calidad de detenido, alcanzando su libertad a los pocos días.  

Deja un comentario